Yelena Isinbayeva quiere entrar en la historia del atletismo. La rusa que tiene la plusmarca mundial de salto con garrocha de 5,06 metros, apuesta por ser la primera en ganar medalla de oro en tres Juegos Olímpicos consecutivos
Isinbayeva ha obtenido malos resultados en las últimas grandes competencias, pero confía en "renacer" en Londres 2012.
En Moscú, según publicó As, la atleta expresó que "no me considero a mí misma como una leyenda viviente, a pesar de haber batido todos esos récords y haber sido la única en superar los cinco metros. Me consideraré una leyenda cuando consiga las tres medallas consecutivas de oro en los Juegos Olímpicos, algo que ninguna atleta ha logrado jamás".
Agregó que "he hecho historia al ser la primera mujer en saltar más de cinco metros y siempre me recordarán por ese logro. Las otras mujeres que lo consigan serán, en cierto modo, las número dos".
Isinbayeva ha sido dos veces campeona olímpica, otras campeona mundial y una vez campeona de Europa. En pista cubierta suma tres títulos mundiales y uno europeo. Sin embargo, cayó derrotada en los Mundiales al aire libre de Berlín 2009 (tres nulos en la final) y Daegu 2011 (sexta) y en el indoor de Doha 2010 (fue cuarta).