Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial y doble campeona olímpica de salto con garrocha, competirá hoy en Estocolmo, su última prueba antes de los Mundiales de Daegu, competencia en la que espera demostrar que
La atleta rusa expresó, según cita la página web de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que "espero lograr un buen resultado en Estocolmo. Después me concentraré en Volgogrado para preparar los Mundiales de Daegu".
Isinbayeva agregó que "los dos últimos Mundiales fueron un fracaso para mí, por eso mi principal objetivo esta temporada es la victoria en Daegu. Me perdí toda la pasada temporada y tengo grandes deseos de demostrar que sigo siendo la mejor saltadora y que nada ha cambiado".
Isinbáyeva, de 29 años, compitió recientemente en Bruselas, donde ganó con un salto de 4,60, pero tuvo que renunciar a competir en Lucerna tras lesionarse levemente una mano.
La deportista está nuevamente bajo las órdenes de su antiguo entrenador, Yevgeni Trofímov, con el que logró batir 18 récords del mundo en dos temporadas.
En los Mundiales al aire libre disputados en 2009 en Berlín no logró ningún salto válido y quedó cuarta en los Mundiales bajo techo de Doha, en marzo del año pasado.