"En Londres mi principal competidora voy a ser yo misma". Así de segura está la rusa Yelena Isinbayeva, reina del salto con garrocha, quien anunció se retirará en dos años.
La plusmarquista mundial, en una entrevista en la página web de los premios Laureus, expresó que su idea es dejar las competencias después de los Mundiales de atletismo de Moscú 2013. "He decidido que voy a parar dentro de dos años", dijo la rusa, que podría lograr este año en Londres su tercera medalla de oro olímpica, tras las conseguidas en Atenas 2044 y Pekín 2008.
"El entrenamiento es cada vez más difícil, mi cuerpo envejece y se me hace más duro preparar las competiciones", explicó la atleta de 29 años.
Sin embargo, es consciente de sus opciones de medalla en Londres. "No estoy preocupada por los Juegos Olímpicos. Sé lo alto que puedo saltar y que es imposible para mis rivales", añadió Isinbayeva, que ganó este año en Estambul su cuarta medalla de oro en los campeonatos del mundo de atletismo en pista cubierta.
La rusa indicó que quiere superar los 35 récords del mundo del ucraniano Sergei Bubka. "Es mi modelo a seguir. Mi meta siempre fue establecer 36 récords del mundo".