Pese a la preocupación que generó durante la jornada del miércoles el esguince al tobillo derecho de Mauricio Isla, el carrilero estelar del seleccionado chileno entrenó, la mañana de este jueves, con normalidad. Con ello, se anticipa que el volante del Queens Park Rangers inglés será titular este viernes cuando, en Talcahuano, la Roja enfrente a Venezuela. Con ello, el once inicial que Jorge Sampaoli mandaría a la cancha sería la que se ha anticipado en los días anteriores de trabajo trabajo en Juan Pinto Durán, con una sola duda: el puesto de zaguero central que disputan Gonzalo Jara y el emergente Igor Lichnovsky.
Tras el entrenamiento mational de este jueves, Chile saldría al gramado del Estadio CAP con Claudio Bravo en portería; Isla, Gary Medel, Jara o Lichnovsky y Mena en el bloque posterior; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia en mediocampo; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en delantera.
Con ello, se confirma la oncena que ha venido trabajando el DT, con la posibilidad de comenza a acoplar a Lichnovsky entre los titulares.
La positiva evolución de Isla, además, favorece el ingreso al bloque posterior de esta eventual modificación para no resentir mayormente uno de los bloques más afiatados del planteamiento de Sampaoli.