Mauricio Isla fue uno de los puestos fijos en el esquema de Marcelo Bielsa y siempre se ha mostrado como uno de los judaores que más ha sentido su partida.
En declaraciones en su página web, el defensa del Undinese considera que la partida del argentino "es muy sensible para el grupo, pero es algo que tenemos que superar".
"El me hizo crecer y creer en que podía ser un jugador exitoso en Europa. En gran medida gracias a él soy el jugador que soy en Italia", reconoció el oriundo de Maipo.
Para Isla "hemos perdido a uno de los mejores seleccionadores del mundo, que confió en nosotros y que nos hizo crecer mucho, convenciéndonos que podíamos jugar bien al fútbol, salir a ganar en cualquier cancha y ante cualquier rival", señaló.
El jugador del Udinese también se dio tiempo para analizar el grupo de Chile en la Copa América y lo calificó como "bastante duro", pero dijo que "trataremos de conseguir esta Copa América a pesar de que (Bielsa) ya no esté con nosotros".
"Quiero ser nominado para la Copa con la intención de ir a ganarla porque tenemos un gran equipo", sentenció el seleccionado nacional.