Mauricio Isla dice estar tranquilo con el proceso de recuperación del corte de ligamentos en la rodilla derecha. El volante de Udinese se lesionó el 11 de febrero y tres días después fue operado y no descarta que cumplidos los dos primeros meses pueda viajar a Chile para cumplir con parte del proceso. Además, confía en que volverá a tener el nivel que mostró y aprovechar las ofertas de importantes equipos de Europa.

En declaraciones a radio ADN, Isla dijo que "la recuperación ha avanzado bastante bien tras casi un mes y medio después de la lesión. Hay que tomarlo con calma los primeros meses, para después apurar más y recuperar los músculos que pierden cuando uno tiene una lesión en una rodilla".

Respecto de la opción de viajar a Chile para, por ejemplo, que revisen su situación en la selección, Isla comentó que "eso se está hablando, es lo ideal, porque tanto Udinese como la selección tienen el derecho de verme.Pero lo más delicado son los dos primeros meses, después de eso se tomará la decisión de si puedo ir a Chile para que me puedan ver en la selección. Y también poder estar con mi familia".

Frente a las opciones para dejar Udinese, el volante expresó que "estos son los meses que se comienza a hablar mucho. Me siento contento porque mi nombre está en la carpeta de grandes equipos, pero hablaré en el momento que firme por el equipo que corresponda".

Juventus, Liverpool y Manchester United han sido mencionados como clubes interesados en el jugador.

Finalmente insistió que no hay opciones de que llegué a los duelos eliminatorias con Venezuela y Bolivia (3 y 10 de junio).