El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, se reunió con los familiares de las cinco personas que iban a bordo de la avioneta que se extravió hace 23 días en las cercanías de Isla Mocha, en la octava región, y que no ha podido ser encontrada.
En esa ocasión, se respondió a la solicitud de los familiares, que pidieron extender el plazo de la búsqueda, que en un comienzo finalizaría hoy. Es por esto, que el secretario de Estado, dio a conocer que el rastreo continuará.
Las operaciones se mantendrán hasta que pueda ser revisada en su totalidad una zona en la que no se ha indagado por problemas meteorológicos. Es por esto que no hay fechas estimativas del cese de la búsqueda.
De manera previa, el hijo del piloto de la avioneta, Julio Hahn, agregó que "como familia seguimos teniendo esperanza de que algo aparezca, a pesar de que entendemos todo lo que se ha desplegado y todo el esfuerzo que se ha hecho en la búsqueda".
Hasta el momento no se tienen nuevas pistas sobre el paradero de la avioneta que era piloteada por el empresario local, Mario Hahn.
El jefe de la III Brigada Aérea de la Fach, Iván Travisany, sostuvo esta mañana que "llegamos a un buen momento de acuerdo, porque quedan algunos lugares que explorar, por lo tanto, nos queda una tarea por cumplir".
"Sin embargo, tomando en consideración de que no podemos estar todo el tiempo o indefinidamente acá, nos planteamos un objetivo a cumplir, y ese objetivo una vez que lo cumplamos, tengamos o antecedentes, entonces daríamos por concluída esta búsqueda, alcanzando ese objetivo", señaló.
Además, el general indicó que se comenzará a planificar la búsqueda, aunque son lugares "que hemos explorado, más cercanos a la costa", los que no han podido ser revisados por condiciones de la marea. Asimismo, agregó que se trabajará con la misma cantidad de gente que hasta ahora.