Extremistas islamistas lanzaron esta tarde un cohete contra la embajada de Estados Unidos en la capital de Yemen, Saná, según informó hoy el sitio web de noticias Mareb Press.

El cohete cayó a 150 metros del edificio y provocó heridas a dos guardias de seguridad y destruyó varios automóviles, indicó la agencia de noticias Al Arabiya.

El grupo Ansar al Sharia, cercano a Al Qaeda, se adjudicó el atentado y dijo que era en represalia por un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos en el norte del país que provocó la muerte de varios niños. 

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, comunicó el jueves que Washington retiraba a parte del personal de la embajada de Yemen debido al deterioro de la situación de seguridad.

El domingo pasado, el gobierno de Yemen firmó un acuerdo de cese del fuego con los rebeldes chiitas Houthi, después de días de enfrentamientos en la capital en los que los rebeldes se hicieron con el control de importantes instituciones estatales, en la peor crisis en el país en tres años.