"Si Ismael está bien, es muy difícil que no ganemos. Habíamos probado las dos opciones y nos decidimos por lo más eficaz. Para hoy (el jueves) lo mejor era dejarlo fuera... No ha jugado bien en los últimos partidos". El técnico Martín Lasarte explicó así la decisión de marginar a Sosa de la titularidad ante Sao Paulo, por la Copa Sudamericana, con la finalidad de plantear el encuentro con un sistema 4-4-1-1, donde Fernando Cordero se adueñó del espacio que dejó el "Chuco".
La determinación del montevideano causó extrañeza en un principio, pues el delantero argentino es una de las figuras de Universidad Católica, a tal punto que, además de su velocidad y habilidad poco vista en el medio chileno, es el segundo goleador de la era de "Machete", con 16 conversiones (tres menos de los que registra Nicolás Castillo).
Aquello, a principios del semestre, motivó a los directivos de Cruzados a realizar varios esfuerzos para lograr su continuidad, en base a un préstamo.
Pero a pesar de la sorpresa de su suplencia en Brasil, el propio Sosa acepta que ha bajado su rendimiento en los últimos encuentros. De hecho, no marca desde el 31 de agosto, en el triunfo 3-0 de los estudiantiles frente a Cobresal. "Sí, jugué mal en dos partidos y las decisiones las toma Martín (Lasarte), todo está bien", reconoce a La Tercera el atacante, cuyo pase pertenece al Gaziantepspor de Turquía.
"Igualmente, yo estoy a disposición (del técnico) y para aportar desde el puesto que me toque", agrega el ex Independiente y Argentinos Juniors, quien además, admite que "como siempre la intención es seguir mejorando como todo futbolista profesional".
Sosa, además, atendió ayer a los medios en el aeropuerto de Pudahuel y apuntó que el empate 1-1 en Sao Paulo no les asegura el paso a cuartos de final. "Ellos jugaron mejor en el primer tiempo, pero lo importante es que marcamos y esperamos sacarle provecho a ese gol. Si bien jugamos con un delantero, lo hicimos muy bien", explicó.
El futbolista de 26 años termina el vínculo con la concesionaria estudiantil en diciembre y su alto precio frenaría su continuidad.
Encima, Pumas de México lo sigue hace un tiempo y ese club podría ser su nueva casa desde enero.
ACUMULAN KILOMETROS
Pese a recién llegar desde Brasil, con una escala de cuatro horas en Buenos Aires, Sosa y el resto del plantel de la UC se concentraron anoche nuevamente. Hoy entrenarán en San Carlos y más tarde viajarán a Iquique para cerrar la novena fecha ante los "Dragones".
El equipo universitario es uno de los que más ha viajado en el semestre junto a Cobreloa y los jugadores lo sienten. "Es evidente el desgaste y por eso este partido será muy difícil", dijo Cristopher Toselli.