El gabinete de gobierno israelí aceptó la propuesta de Egipto para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza, luego de que los enfrentamientos hayan dejado un saldo de 185 palestinos muertos.

Así lo determinó el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien señaló que el Consejo de Ministros se reunió esta mañana y aceptó la propuesta de tregua que surgió de la ciudad de El Cairo, la cual entró en vigor a las 9:00 am del país hebreo.

Sami Abu Zuhri, un alto funcionario del grupo armado Hamas, reconoció "el movimiento diplomático" para poner fin al conflicto, sin embargo anunció momentos después a la agencia The Associated Press que que "la propuesta no es aceptable".

El plan egipcio pide poner fin a las hostilidades, e iniciar negociaciones para desbloquear la frontera de Gaza. El territorio ha estado bajo un bloqueo por parte de Egipto e Israel desde que Hamas tomó Gaza en 2007.

El alto el fuego contempla 12 horas de "aceptación incondicional" por ambos lados, seguido de una apertura de los pasos fronterizos de Gaza y el inicio de conversaciones dentro de dos días en la capital egipcia.

Israel lanzó la ofensiva el pasado martes y dijo que estaba respondiendo a semanas de lanzamientos de cohetes desde el territorio gobernado por el brazo armado palestino.