El gabinete de seguridad israelí acordó hoy extender el alto el fuego humanitario en Gaza en 24 horas y aseguró que sus soldados seguirán operando en la Franja para destruir la red de túneles de la agrupación radical islámica Hamas, quienes rechazaron prolongar el cese al fuego.
Israel había aceptado hoy prolongar otras cuatro horas el alto el fuego acordado el viernes, que expiraba a las 20:00 horas, hasta la medianoche.
sin embargo, Hamas rechazó la prolongación durante 24 horas de la tregua humanitaria decretada por Israel el sábado por la noche, anunció el portavoz de este movimiento islamista palestino, Fawzi Barhum, en un comunicado.
"Ninguna tregua humanitaria es válida sin la retirada de los tanques israelíes de la Franja de Gaza, sin que los habitantes puedan volver a sus hogares y sin que las ambulancias que transportan los cuerpos circulen libremente por Gaza", señaló Fawzi Barhum.
Incluso, al término de la tregua de 12 horas Hamas volvió a disparar cohetes contra Israel.
En varias regiones del sur de Israel se volvieron a escuchar las sirenas de alarma en la noche del sábado.
El sistema de defensa israelí interceptó dos cohetes sobre la ciudad de Ascalón, informó el Ejército.
Los medios israelíes indicaron que el gabinete de seguridad se volverá a reunir el domingo. Tras la extensión aprobada hoy, la tregua se mantendrá al menos hasta la medianoche del domingo hora local.