La Alcaldía de Jerusalén aprobó la construcción de 14 nuevas viviendas para colonos judíos en la zona Este, ocupado por los palestinos desde 1967, informaron hoy medios israelíes. La decisión enfureció a los palestinos que consideran el aumento de presencia judía en el sector, ganado por ellos durante la guerra, como un intento por minar sus aspiraciones de convertirse en Estado.

Las viviendas formarán parte de un edificio que se edificará en el barrio árabe de Ras El Amud, en el terreno que perteneció a comisaría de Policía y, posteriormente, fue transferido a la organización religiosa judía Bujaran, precisa el diario israelí "Haaretz".

La organización pretende construir en la zona otro centenar de apartamentos, además de una sinagoga, una piscina, un jardín de infancia y un puente que comunique el asentamiento con la cercana colonia judía de Maaleh Zeitim, añade el rotativo.

Los palestinos se niegan a reanudar las negociaciones de paz con Israel, en las que media Washington y que permanecen estancadas desde el pasado septiembre, hasta que no se suspenda la expansión de los asentamientos judíos en el territorio palestino ocupado.