Aviones de combate  israelíes bombardearon este miércoles de madrugada el domicilio de un alto  responsable de Hamas, Mahmud al Zahar, declararon responsables militares en el noveno día de la operación "Margen Protector" contra la Franja de Gaza.

No había nadie en la vivienda en el momento del bombardeo, indicaron las fuentes de seguridad y testigos, añadiendo que los domicilios de otros responsables del Hamas fueron blanco en ataques aéreos separados.

Según los testigos presenciales, al menos dos misiles alcanzaron la  vivienda de 4 pisos de Al Zahar, causando daños en una mezquita y casas vecinas. Los ataques israelíes también alcanzaron el domicilio en Gaza City de  Bassem Naim, otro alto responsable de Hamas, y los del exministro de Salud, Fathi Hammad, y del diputado del Hamas Ismail Al Ashqar, en Jabalia en el norte.

En esta nueva serie de ataques murieron seis palestinos, lo que hizo aumentar a 203 el balance de las víctimas mortales desde el comienzo de la  ofensiva israelí.

El rechazo por el movimiento palestino Hamas de la iniciativa egipcia de  tregua obliga a Israel a "extender" e "intensificar" sus operaciones militares  en Gaza, había declarado por su parte el martes el primer ministro israelí,  Benjamin Netanyahu.

"Una solución diplomática habría sido mejor, es lo que tratamos de hacer  cuando aceptamos la propuesta de  tregua hoy, pero Hamas no nos deja otra  opción, que extender e intensificar nuestra campaña", añadió. 

Por otro lado, el primer muerto israelí fue señalado el martes. Se trata de un civil de 37  años originario de la colonia de Beit Aryeh en Cisjordania, quien recibió el  impacto de un cohete lanzado desde Gaza, cerca del paso fronterizo de Erez,  cuando llevaba comida a los soldados apostados en el sector.