Las fuerzas israelíes bombardearon este jueves objetivos militares del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta a disparos contra sus tropas en la frontera y tras el lanzamiento anoche de un cohete contra Israel.

"En respuesta al ataque contra las Fuerzas de Defensa de Israel que operaban en la frontera con la Franja de Gaza, un avión de la Fuerza Aérea y un tanque dispararon a dos puestos de Hamás" en ese territorio, informó un comunicado militar.

Poco antes, el Ejército informó de que una unidad militar que patrullaba la zona fronteriza había sido alcanzada por un disparo procedente de Gaza, sin que se registrase ningún herido.

Fuentes de seguridad de Hamás en Gaza señalaron que la artillería israelí disparó cuatro proyectiles desde un tanque en el norte de la Franja, también sin provocar víctimas.

Anoche, un cohete lanzado desde la Franja por milicianos palestinos cayó en un área despoblada de la región del Consejo Regional de Hof Ashkelon (Israel) sin causar daños ni víctimas, confirmó hoy a Efe una portavoz del Ejército.

El Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, condenó esta mañana el ataque.

"Condeno el lanzamiento de un cohete desde Gaza a Israel. Se trata del tercer incidente de este tipo en los últimos treinta días, después de un periodo de casi cuatro meses de calma. Estas provocaciones solo tratan de minar la paz", señaló en un comunicado.