Israel y Hamas aceptaron la propuesta de alto el fuego de Egipto para el conflicto en la Franja de Gaza que entrararía en efecto a las 8.00 horas del martes.
"Aceptamos la iniciativa egipcia ya hace tres semanas", dijo el portavoz del gobierno israelí, Mark Regev, a la agencia dpa.
Por su parte el movimiento islamista palestino "Hamas informó a El Cairo hace unos minutos sobre su aprobación de una tregua de 72 horas a partir de mañana", dijo a la AFP su vocero, Sami Abu Zuhri.
Una delegación palestina, integrada entre otros por representantes del grupo islamista Hamas, mantiene conversaciones desde el domingo en El Cairo con mediadores egipcios con el objetivo de alcanzar una tregua duradera en Gaza.
REUNIÓN "INFORMAL" DE LA ONU
La Asamblea General de las Naciones Unidas tendrá el miércoles una "reunión informal" de sus 193 miembros para examinar la situación en la Franja de Gaza, indicó este lunes una portavoz de la Asamblea.
La reunión fue convocada a petición del grupo de países árabes de la ONU, que están presionando para que el Consejo de Seguridad adopte una dura resolución sobre el conflicto.
La Asamblea escuchará por videoconferencia los informes de responsables de Naciones Unidas, como la Alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, que dijo que la ofensiva de Israel en Gaza podría constituir crímenes de guerra.
A Pillay le acompañará el director de la agencia de ayuda de la ONU a los refugiados palestinos, Pierre Krahenbuhl; el enviado de Ban Ki-moon para Medio Oriente, Robert Serry, y la responsable de asistencia humanitaria en Gaza, Kyung-wha Kang.
Más de 1.800 palestinos, así como 64 soldados y tres civiles israelíes, han muerto hasta el momento durante la ofensiva de Israel en territorio palestino, a la vez que han aumentado las críticas al Consejo de Seguridad por no adoptar una postura firme para presionar a Israel y al movimiento Hamas que gobierna en Gaza, con el fin de que detengan los combates.
El grupo árabe continúa trabajando sobre un proyecto de resolución pero sin una fecha fijada para ser votado en el Consejo de Seguridad, según diplomáticos.