Israel pidió este domingo al Consejo de Seguridad de la ONU tomar medidas contra el ataque con cohetes que recibió  desde Gaza, mientras los palestinos le pidieron que reaccione ante los  mortíferos ataques aéreos israelíes.

La tensión por el conflicto israelo-palestino se atiza un día antes de que  el Cuarteto Internacional sobre Medio Oriente (EEUU, Rusia, Unión Europea y la ONU) celebre su primera reunión de alto nivel en seis meses.

"El Consejo de Seguridad y todos los miembros responsables de la comunidad  internacional deben condenar de forma inmediata e inequívoca y hacer todo lo que puedan para detener los ataques con cohetes que siguen afectando a los  civiles israelíes", dijo el embajador adjunto de Israel ante la ONU, Haim  Waxman, en una carta dirigida al Consejo de Seguridad.

Por su parte, la misión palestina ante la ONU dijo que un niño de 12 años se encontraba entre las doce personas muertas por los ataques aéreos israelíes que se suceden desde el viernes, y acusó a Israel de "crímenes de agresión  contra el pueblo palestino".

Dos personas, incluyendo un niño de 12 años, perdieron la vida en ataques aéreos israelíes el domingo en la franja de Gaza, llevando a 18 el número de  muertos en estos bombardeos contra el territorio palestino desde el viernes, según fuentes médicas.

Al mismo tiempo, más de un centenar de cohetes y de obuses "de todo tipo"  cayeron en el territorio israelí, 28 de los cuales fueron interceptados por un  sistema de defensa anticohetes, según el ejército del Estado de Israel.

El bloqueo del proceso de paz entre Israel y los palestinos será abordado  en la sede de la ONU por la secretaria de Estado estadounidense Hillary  Clinton, el canciller ruso Serguei Lavrov y el secretario general de la ONU Ban  Ki-moon. 

Se espera que la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, participe a distancia, por videoconferencia.