El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini, restó importancia a la visita que hiciera el viceministro de Relaciones Exteriores libio, Abdelati Obeidi, a Grecia donde pidió negociaciones para el cese de los combates en el país norteafricano.
Las propuestas del enviado libio "no son creíbles" pues ninguna contempla la salida del poder del líder Muammar Gaddafi, afirmó Frattini. Agregó que la salida del coronel es un "requisito" a cualquier acuerdo.Sostuvo, además, que no era aceptable una Libia dividida y que el panel de los combatientes era el único interlocutor válido.
El diario The New York Times citó a un diplomático anónimo según el cual el hijo de Gadafi Saif al Islam propuso una solución que prevé la salida del poder de su padre y una transición a un sistema democrático liderada por él. Sin embargo, tanto funcionarios libios como rebeldes parecen rechazar esa propuesta.
BREGA
En tanto, decenas de familias huyeron de la ciudad portuaria de Brega, en el este de Libia, para escapar de los enfrentamientos armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales por el control de la ciudad.
Hoy volvieron a producirse duros combates y las tropas de Gaddafi controlaban esta mañan la parte occidental de la ciudad, mientras que sus oponentes permanecían al mando de la zona oriental, según dijo uno de los rebeldes.
En los últimos días los combatientes opositores en Libia han tratado de retomar ciudades costeras clave, aunque continúan teniendo dificultades debido a su falta de entrenamiento y de equipamiento.