En un duelo que reunió a dos grandes potencias del fútbol mundial, Brasil e Italia igualaron 2-2 en un partido amistoso que se jugó en la ciudad suiza de Ginebra.
Pese a que Brasil comenzó ganando con comodidad por 2-0, finalmente los italianos pudieron equiparar y así sellar un definitivo empate.
En el comienzo de este duelo, el trámite fue de mucha dinámica y con una buena cantidad de ocasiones de gol. En un inicio, fueron los italianos quienes atacaron con mayor insistencia, aunque siempre se encontraron con la respuesta de Julio César.
Poco a poco Brasil comenzó a crecer. Por eso, no extrañó que Fred -el mismo que con Fluminense enfrentó a Huachipato por Copa Libertadores- abriera la cuenta a los 33', aprovechando un pivoteo que lo dejó sólo frente a Gianluigi Buffon.
Y las cosas parecían más favorable para los sudamericanos pues Oscar culminó una gran jugada colectiva brasileña para anotar el 2-0 cuando transcurrían los 42'.
En el segundo tiempo, la reacción italiana no tardó en llegar. A los 54', Danielle de Rossi anotó el primer descuento, y tres minutos más tarde fue Mario Balotelli el que -con un golazo- puso el empate 2-2.
De ahí en adelante, las ocasiones de gol fueron más tímidas. Los constantes cambios de ambos entrenadores no tuvieron un mayor efecto en el marcador.