Hace un par de años que la ciclo dorado de España comenzó un tropezón que hoy terminó por dejarla definitivamente en el suelo. Al Mundial 2014 llegó como monarca vigente y ya en el segundo partido de la fase de grupos selló su eliminación, tras perder por 2-0 ante Chile. A la Eurocopa de este año se presentó como bicampeón y hoy fue justamente eliminada en octavos de final por Italia, que se impuso por 2-0.

Italia fue dueña absoluta del primer tiempo. Así, tras un rebote que da De Gea en un tiro libre, Chiellini anotó el 1-0.

Pese a esta acción, De Gea fue fundamental para mantener a los españoles en el juego, salvando varios opciones de gol.

Avanzaba el segundo tiempo y con amor propio España presionaba por el empate. Le quitó el control del juego a Italia y sumaba méritos. Buffon se lució en dos jugadas seguidas, evitando los goles de Inieste (76') y Piqué (77').

Piqué, como en otras ocasiones, terminó jugando de 9 y a los 90' tuvo la más clara en plena área, pero Buffon reaccionó de manera extraordinaria.

En la siguiente jugada, Pellé anotó el 2-0 y sentenció el duelo, terminando con la maldición de 22 años sin triunfos a este nivel frente a los españoles. Y apuntando a Alemania en cuartos de final.

El equipo de Vicente del Bosque, en cambio, se despidió de la última corona que le quedaba.