Italia y Holanda ganaron y sellaron su clasificación al Mundial de Brasil 2014, luego de derrotar respectivamente a República Checa y Andorra, consolidando el liderato en sus grupos y el cupo en la próxima cita planetaria.
La "azurra", sin embargo, fue la que tuvo más problemas para ganar, ya que comenzó perdiendo ante los checos con el gol de Libor Kozak (19').
En el complemento, en tanto, Italia mejoraría y lo daría vuelta gracias a los tantos de Giorgio Chiellini (51') y Mario Balotelli (54'), este último de penal.
Con esto, la "azurra" es líder del grupo B con 22 puntos y clasificó a un nuevo Mundial Adulto.
Por su parte, Holanda no tuvo problemas para derrotar a Andorra como visitante por 2-0, con dos goles de Robin van Persie, y llegó nuevamente a un Mundial adulto.
Además, selecciones como Rusia (3-1 a Israel), Alemania (3-0 a Islas Faroe), Suiza (2-0 a Noruega), Francia (4-2 a Bielorrusia) y Bosnia-Herzegovina (2-1 a Eslovaquia), entre otras, ganaron y quedaron a un paso de clasificar, mientras que los mismos teutones, bosnios y franceses, más Bélgica, Croacia, Grecia y España, aseguraron al menos el repechaje.