Italo Passalacqua sacó el habla sobre su derrota judicial en el programa SQP. Ayer los abogados de Felipe Camiroaga le notificaron que había ganado la demanda civil por difamación que interpuso en tribunales en mayo de 2008 en contra el periodista, luego de que dijera en el programa farandulero que el conductor del canal estatal "presionó a su hermano (Francisco) para que se fuera a Francia a vivir con su pareja", porque le "incomodaba" su opción sexual. La sentencia del 10° Juzgado Civil de Santiago indica que Passalacqua deberá pagar $ 5 millones a Camiroaga por concepto de indemnización.

Así, Passalacqua utilizó esa misma tribuna para anunciar que presentará un recurso de casación para revertir la decisión porque "el fallo no corresponde a lo que se está pidiendo, lo que se dijo es que corresponde a la vida privada", dijo y agregó que "esto recién comienza", en alusión a la batalla legal. Además afirmó que sólo hoy fue notificado de la decisión de la corte y que en el futuro él mismo se encargará de informar de las decisiones que él y su abogado vayan tomando.

Paralelamente, Camiroaga optó casi por el silencio en Buenos Días a Todos esta mañana. Por eso, casi no hizo comentarios respecto al tema y se limitó a adelantar que, probablemente, la indemnización la donará al Hogar de Cristo.