Iturra ante partido clave del Granada: "No se ha notado pesimismo"

Los rojiblancos luchan por mantener la categoría. "Nosotros nos metimos en esto y debemos salir", dijo el chileno.




Hasta que termine la última fecha se mantendrá el suspenso de quiénes perderán la categoría en España. Los descendidos de La Liga aún no están definidos, y entre los clubes "marcados", el Granada de Manuel Iturra sigue luchando, aunque con algo más de oxígeno que los otros cuadros complicados.

Los rojiblancos están sobre la "zona roja", pero solo con dos puntos por sobre Osasuna, que es el último que hasta el momento desciende. Por tanto, el duelo final ante otro oponente directo, el Real Valladolid, decidirá la suerte del "Colocho" en el fútbol español. 

El ex Universidad de Chile ya se prepara para el encuentro, que se jugará al mediodía del domingo, y enfrentó los medios durante la mañana para referirse al ambiente que hay en el camarín en la antesala de la jornada más importante de la temporada. "En ningún momento se ha notado pesimismo, hemos ido de la mano de la gente de Granada", señaló.

"Ellos tienen más presión porque están en su campo y sólo les vale el triunfo. Nosotros tenemos que aprovechar esas circunstancias, ese tipo de situaciones y tratar de que esos factores jueguen a nuestro favor, que es lo principal", agregó.

Los andaluces cayeron ante el Almería en la pasada fecha, lo que los complicó en su escape del descenso. Un triunfo les aseguraba la permanencia. Iturra se refirió al tema y explicó, sincero: "Nosotros mismos nos hemos metido en este embrollo y nosotros mismos esperamos salir. Estamos con mucha fuerza y mucha energía. Sentimos el golpe duro de perder contra el Almería, pero a medida que pasan los días nos metemos en el partido".

"Estamos muy mentalizados y confiados, hemos hecho buenos partidos de visitante. El equipo en general ha dado una buena imagen fuera. Hay que reflejar el apoyo y el optimismo de la gente", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.