Manuel Iturra dejó Universidad de Chile en enero de 2011, tras toda una carrera en el elenco azul, con la esperanza de asumir con éxito el desafío de jugar en Europa. Pero después de un año y medio recién le llega una gran oportunidad, con su firma en el Málaga de Manuel Pellegrini.

Iturra, de 28 años, partió el año pasado desde la "U" hasta el Unión Leiria, un cuadro de segundo orden en Portugal, en el que jugó en 11 partidos.

En agosto de 2012, "Colocho" pasó al Real Murcia, de la segunda división de España. Ahí tuvo más continuidad y completó 35 encuentros y un gol en la temporada.

Iturra no estaba jugando en el nivel por el que apostaba antes de partir. A eso se sumó que no siguió en Murcia, mientras hubo opciones de que incluso volviera a Chile para jugar en Colo Colo.

Pero Málaga perdió a Maresca (otro jugador que se le va en medio de la crisis del club) y decidió buscar rápido un reemplazante. Y el volante chileno era una opción sin complicaciones contractuales, con el que llegó rápidamente a un acuerdo.

Málaga fue protagonista la temporada pasada y este miércoles busca avanzar a la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Panathinaikos, lo que representaría la gran oportunidad que quería cuando dejó la "U".