Manuel Iturra está disfrutando de un buen momento en el Málaga. Una situación que no esperaba hace algunos meses, cuando estaba sin club, y que ha resultado mejor de lo esperado. La confianza en él de Manuel Pellegrini le permitió al "Colocho" esta nueva oportunidad y el jugador destaca el aporte del técnico chileno y recuerda que su capacidad se demuestra en que siempre existe la opción de que asuma la selección chilena.
En declaraciones a Diario Sur, Iturra comentó que "estoy muy contento, porque he podido sumar más minutos de los que yo esperaba. Aunque ha sido también por la lesión de un compañero, Toulalan, que es un jugador muy importante. Es triste porque mis oportunidades llegaron por una lesión, pero el fútbol es así. Somos una plantel muy corta y hay que aprovechar los minutos".
Respecto de su llegada al club, el volante recuerda que "había encontrado ofertas concretas donde pudimos ir, pero no nos satisfacían tanto a mi agente como a mí, por lo que decidimos jugárnosla a todo o nada. Sabíamos que algunos equipos esperan siempre hasta el final. Y afortunadamente salió la apuesta, porque, de lo contrario, hubiera estado seis meses sin jugar. Estar aquí en las tres competiciones después de la incertidumbre del verano, la verdad es que me permite estar contento de lo que me ha tocado vivir en este último tiempo".
Sobre la "Roja", Iturra expresa que "no estoy tan pendiente de la selección, aunque es lindo estar en el equipo de tu país. Pero hoy en día esto concentrado al ciento por ciento en lo que tengo que hacer en el Málaga. Y sé que, si juego aquí bien, la nominación llegará por sí sola".
Y de Pellegrini apunta a que "traspasa fronteras. Es un entrenador que tiene un prestigio reconocido tanto en Chile como aquí en España. Siempre es elogiado por ser un hombre respetuoso y siempre está latente la opción de que alguna vez se pueda hacer cargo de la selección chilena".