Luego de conseguir apenas una igualdad ante el Eibar, que ya dejó en el camino al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, en Málaga toman con cautela el duelo de esta tarde (15:30, hora chilena), correspondiente al partido de vuelta de la Copa del Rey.

Y fue Manuel Iturra el que advirtió a todos al comentar que, si no está la intensidad que han mostrado en otros compromisos, la cosa en La Rosaleda se puede complicar.

"Si no tenemos intensidad se nos va a poner cuesta arriba. Ellos (Eibar) vienen de enfrentarse al Athletic de Bilbao, donde jugaron muy bien y es un campo difícil. No hay ningún partido fácil (y lo vivimos) con el Eibar, con el empate en el último minuto", apuntó "Colocho".

El ex Universidad de Chile, además, comentó las "ganas" que tiene el plantel de enfrentar las tres competencias en las que aún siguen con vida: Liga Española, Champions League y la mencionada Copa de la corona española.

"Somos un plantel reducido y tenemos muchas ganas de participar en todos los partidos (...) Tenemos que enfocarnos y tratar de seguir en las competiciones".

"A los que no toque jugar, (deben) tratar de dar lo máximo para seguir por la misma senda del primer semestre, y demostrar que somos una alternativa confiable para todo lo que queda de año", agregó Iturra, quien ha alternado suplencia y titularidad en este semestre.

Por lo mismo, Manuel Pellegrini decidió dejar fuera de este duelo a hombres como Joaquín, Isco, Eliseu y Roque Santa Cruz, quienes serán reservados para el duelo del fin de semana ante Barcelona.

Con esto, el "Ingeniero" dispondrá hoy de Jesús Gámez, Martín Demichelis, Jeremy Toulalan, Javier Saviola, Seba Fernández, Willy Caballero, Nacho Monreal, Iturra, Duda, Francisco Portillo, Diego Buonanotte, Sergio Sanchez, Ogushi Onyewu, Juanmi y Recio.