Luego de haber debutado con la camiseta del Málaga en el partido por la Liga de Campeones ante el Zenit de Rusia, el mediocampista chileno Manuel Iturra expresó su deseo de que el conjunto de Manuel Pellegrini se mantenga en la senda ganadora, en un inicio de temporada soñado: segundo en la liga y sin derrotas en la Champions si se incluye la fase previa.
"El equipo tiene una gran ambición por conseguir grandes cosas y que esto siga adelante", manifestó el ex jugador de Universidad de Chile, al mismo tiempo que agregó que "trabajamos día a día para que el equipo logre resultados y esta racha se prolongue".
Con respecto a sus sensaciones personales por jugar la Champions, Iturra dijo que "el hecho de entrar al campo, sentarse en el banquillo y escuchar la canción fue increíble. El equipo disfrutó y realizó un gran juego".
"Estoy muy orgulloso de estar aquí en Málaga en este momento histórico para el club y para el equipo", agregó.
Con respecto a la función encomendada cuando ingresó en el segundo tiempo ante Zenit, Iturra dijo que "el entrenador me pidió que robara balones y que jugara siempre. Ya con el resultado de 2-0 era importante mantener el orden y un poco también el resultado porque un gol del Zenit podría provocar que levantara su ánimo y su juego".
"Afortunadamente llegó el gol de Isco y eso nos dio mayor tranquilidad, y todo terminó muy bien", añadió.
Hace una temporada, Iturra militaba en la segunda división española. Hoy, juega Champions League. "Son las cosas bonitas que tiene el fútbol. No me queda más que disfrutar del momento y aprovechar al máximo esta oportunidad que me han dado", dijo.
También sabe que la titularidad no es segura. "Es una lucha bastante bonita y competitiva. Camacho y Toulalan son dos jugadorazos, pero me tengo que dedicar a entrenar y a hacer mi trabajo lo mejor posible", manifestó.
Por último, con respecto al partido del fin de semana frente al Athletic de Bilbao, Iturra señaló que "es un equipo muy intenso que presiona en todo el campo. Va a ser un partido muy difícil, pero intentaremos ir a por los tres puntos".