Antes de la actuación, el actor Iván Álvarez de Araya llevó la música como primera opción para desarrollar una carrera.

Hoy, con 37 años y una destacada carrera en cine y televisión, el protagonista de El Reemplazante (TVN) está a punto de lanzar el primer EP junto a su banda, Los Viejos Diablos.

"Son seis temas inspirados en el rock clásico, el rock stone, como Queens of the Stone Age. Fuerte pero con mucha onda y un poco de psicodelia", resume el actor a La Tercera.

Los Viejos Diablos Volumen 1 incluye  cinco temas originales en español y un cover de dos canciones: "Fever" de Elvis Presley y "Moonlight Drive" de Jim Morrison. El trabajo será lanzado este 18 de octubre en Club Chocolate, donde Álvarez de Araya (bajo y voz) se presentará junto a sus compañeros, Javier Negrete (guitarra) y Ramiro Zamorano (batería).

"En este material hay cosas de cuando eramos Jack Daniels, mi anterior banda, donde hacíamos covers de Johnny Cash, de los Doors. De ahí rescatamos esta mezcla", agregó.

El EP, producido y fnianciado por ellos a través de un sello propio, será lanzado en Spotify, iTunes y en formato físico "como carta de presentación más que nada, porque muy pocos lo escucharán así", reconoce el actor.

DE LA MÚSICA A LA TV

"Siempre recuerdo haber estado con una guitarra en la casa", señaló el ganador del Altazor por su rol en El Reemplazante. Inspirado por su hermana y con la influencia de sus padres, "que escuchaban una música más combativa", en la adolescencia estrenó su primera banda, Los Húsares de la Muerte, "con covers de los Inti Illimani, por ejemplo".

Por eso, cuando debió decidir qué carrera estudiar, no fue fácil elegir. "No sabía si estudiar Literatura o Música, así que me tomé un año donde trabajé e un hice taller de teatro. El teatro tenía literatura y música y era lo que más me salía", rememoró. Sin embargo, tras ingresar a Teatro en la Universidad de Chile, creó una nueva banda, La Habana, "donde tocábamos ska, reggae y punk".

Al salir de la carrera y con su ascendente incursión en series, teleseries y películas, los proyectos musicales tuvieron una pausa, hasta ahora.

"Aunque estoy en Los 80 (Canal 13), salgo poquito. Estoy grabando eso todavía, mientras hago clases de actuación audiovisual en una productora", cuenta sobre sus proyectos actuales.

Sobre la serie, donde encarna al profesor Luciano Acuña, pareja de Claudia (Loreto Aravena), el actor analiza el fin de la producción. "Es super potente ser parte de eso. Imagina, trabajar con las personas que más admiro, Daniel (Muñoz)y la Tamara (Acosta). Es una bendición. Además que faltan cosas por grabar que son muy bonitas", señaló, augurando un final feliz para el profesor de medicina.

A pesar de grabar la séptima y última temporada, "nos encantaría que siguieran Los 90, y ver cómo sería Luciano siendo parte de la familia", concluyó.