"A lo mejor me retiro de la televisión". Así de enfático lo manifestó el "Profesor Rossa", Iván Arenas, tras el abrupto fin de su programa "La Mansión Rossa" que era emitido por Vía X.

"Los problemas se suscitaron cuando el dueño del canal, Luis Venegas, trató de imponerse como mi manager para negociar todos nuestros eventos, exigiendo el 30% de los montos monetarios que se generaran", asegura a La Tercera.  Arenas cuenta que se negó y que tras firmar contrato para presentarse en el Festival del Huaso de Olmué fue despedido.

"Es lo mismo que le pasó al equipo de Los Improvisadores, a Nicolás Copano y a Julio César Rodríguez. Les trataron de imponer lo mismo que a mí, por lo que tuvieron que irse del canal", asevera el hombre de la peluca rosada.

Además, afirma que, tras el éxito del programa, a los ejecutivos del canal "se le abrieron los ojos viendo la cantidad de plata que podían ganar con nosotros", lo cual habría desencadenado roces internos. Incluso, tras ser despedido, sus empleadores "llamaron a la media hora a Carter y Guru Guru para ofrecerles un programa para ellos solos".

Sobre su futuro inmediato, asegura que no ve a Olmué como un trampolín para volver a la televisión, aunque confiesa que "no hay conversaciones concretas, pero sí pololeos" con algunas estaciones televisivas.

Aún así, no descarta tomarse un receso o, incluso, "dar un paso al costado". "Quiero viajar por el mundo, descansar, pasear y escribir un libro", afirma.

El trío humorístico de "La Mansión Rossa" se presentará el viernes 20 en el Festival del Huaso de Olmué, en donde presentarán una mezcla de rutinas nuevas con algunas que ya se han probado en shows en vivo.