Hoy a las 14.00 horas se estampó una querella contra alrededor de 20 personas en el contexto de Ley de Seguridad del Estado, quienes habrían violado el estado de derecho en medio de las manifestaciones en Aysén. Dado este hecho, el líder de la mesa social, el dirigente Iván Fuentes, indicó que además debiera existir "una ley de inoperancia".
"La noticia que emana desde el gobierno hace culpable al movimiento de cada uno de las cosas, también debería haber una ley especial de inoperancia, no hay ley que castigue la irresponsabilidad política, la inoperancia política", dijo el dirigente a Radio Cooperativa.
Por otro lado, agregó que "el poder político tiene que hacer una introspección, el poder político tiene que meterse dentro de sí mismo y decir, estamos obrando mal en esto".
Con respecto a la querella contra manifestantes, Fuentes aclaró que "son 22 y 22 de los nuestros, dirigentes con cargos o sin cargos, personas comunes, pero son de los nuestros, tenemos un equipo de abogados que están trabajando para nosotros, con una voluntad enorme, cualquiera de los nuestros tendrá nuestro respaldo".