El dirigente social de Aysén, Iván Fuentes, destacó el rol de las organizaciones de base del paí­s y llamó a la clase polí­tica a escucharlas, durante su participación en la ceremonia de inicio del equipo de trabajo programático del precandidato presidencial Claudio Orrego (DC), denominado "Nuevos Imposibles", desarrollada en el Círculo Español.

Personas de distintas sensibilidades polí­ticas y sociales, profesionales y emprendedores, dirigentes sociales y vecinales, militantes e independientes de diversas edades, entregaron sus sueños de paí­s en este primer encuentro que se replicará en regiones con el fin de recoger los anhelos de la gente en el programa de gobierno del candidato.

"Chile no puede vivir de neumáticos quemados en todas las regiones, hay que reaccionar, todos somos importantes", afirmó Fuentes en el evento, al destacar el rol de la organización social para sacar adelante proyectos colectivos.

El dirigente social, quien recalcó su independencia polí­tica, no descartó una postulación como diputado por su zona el 2013.

Por su parte, el candidato presidencial instó a los asistentes a soñar en los imposibles y dejar de lado los prejuicios para atreverse a construir una forma distinta de hacer polí­tica.

"El sueño que hagamos para Chile no va a partir de un iluminado a decirnos a todos los chilenos y chilenas lo que tenemos que hacer, va a surgir de abajo hacia arriba, de las regiones a Santiago, de las comunas a los gobiernos regionales y eso es lo que vamos a construir hoy dí­a", afirmó el alcalde de Peñalolén.