Esta mañana el dirigente del movimiento social por Aysén, Iván Fuentes, afirmó que se encuentra evaluando la posibilidad de postular al Congreso, respaldado por la oposición.

Al respecto, Fuentes explicó en radio Cooperativa que, "sinceramente lo he pensado y, siendo muy verdadero, lo he conversado con mi familia, pero no es una decisión que esté tomada".

Según planteó, "yo siempre he dicho que he tenido una cercanía con la Concertación desde antes, desde siempre. Y bueno, la Concertación me ha manifestado su cariño, su respaldo, asi que si fuera, iría por ese lado".

Además, detalló que su principal temor a lanzarse a una candidatura parlamentaria es que "si entras y el sistema no te permite hacer lo que soñamos hacer, le estaría fallando a mis vecinos, gente nuestra que es como mis parientes, y eso sería para mí una gran tristeza". 

"Matarle la esperanza a la gente sería muy triste, así que he estado viéndolo, analizándolo, y es una decisión que tengo que tomar más adelante, pronto, para decir si voy a ir y el planteamiento que vamos a llevar, y si no; bueno, pedirle mil disculpas a la gente que me ha pedido y que tiene una sensación de esperanza con uno", finalizó.