El vocero de los pescadores de Aysén, Iván Fuentes, admitió que respaldaría una eventual respostulación de la ex Presidenta Michelle Bachelet al cargo.
En entrevista con Radio ADN, el dirigente dijo que "sí, en eso soy categórico, me gustaría que volviera la presidenta Bachelet, a no ser que los conglomerados políticos decidan otra cosa, pero si ella está yo voy a votar por ello, eso está claro".
Según profundizó Fuentes, "claramente he dicho que soy concertacionista , por lo que pasó, por la op q tuvimos como país de recuperar la democracia, pero yo soy socialista de hecho".
Respecto de una posible candidatura suya a algún cargo político, el líder del movimiento social no descartó la posibilidad, pero remarcó que "he dicho que estamos con todas las pilas puestas con este movimiento y, mientras no se terminen todos los puntos, no seré yo quien vaya a postular a algo".
"No sé qué pasará mañana, pero hoy día – ya recuperada la paz en mi casa, fue muy vertiginoso- hoy estamos simplemente ligados a los once puntos", reafirmó.
Al ser consultado por su opinión respecto a las otras figuras de la oposición que se perfilan como candidatos, Fuentes indicó que "eso lo tendrá que decir los conglomerados políticos, tendrán que ir a una primaria. Aquí los conglomerados tienen que arreglar, (si bien ) hay un divorcio entre la política con la gente".
Sobre ese punto, el pescador explicó que "tuve una conversación ayer con Osvaldo Andrade y también le he dicho a otros partidistas que la política está enferma, y ¿de qué manera la podemos sanar?" es que los partidos políticos sean embajadores de los concejales, diputados senadores".
"El director del partido, cualquiera sea, tiene que pescar un saco de dormir, subirse a un caballo ir para el final del campo donde están los campesinos, recoge los problemas y luego sí, tiene derecho a traer un candidato, porque de lo contrario, el partido político no está presente , impone un candidato, no me deja ser", planteó.
EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DE PIÑERA
Al pedírsele que evaluara con una nota el desempeño del Mandatario, Fuentes señaló que él lo calificaría con "la que le pone Chile, un 3,5", si bien destacó que "tiene la posibilidad de mejorar las cosas, siempre es posible, y cuando le va mal al Presidente, ¿a quién le va mal? Le va mal a Chile. La gente concertacionista me decía 'oye, pero cómo dijiste eso', y bueno, lo digo, porque si le va mal al Presidente, le va mal al país".
A juicio del dirigente, con los índices actuales de aprobación del Ejecutivo, "se produce inestabilidad , desconfían los capitalistas, no llegan las soluciones, nos desconectamos y desconfiamos. Y cuando le está yendo mal al país yo creo que todavía podemos 'remendar eso'".