El líder del movimiento social de Aysén, Iván Fuentes, confirmó esta tarde que el diálogo con el gobierno se realizará en Coyhaique y en un solo lugar físico, tras la reunión que sostuvieron los dirigentes con las autoridades gubernamentales encabezadas por el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, la que fue calificada como "tirante" por Fuentes.
"La reunión fue tirante, no fue buena. Lo que acordamos fue juntarnos en un lugar donde físicamente pueda resolverse el tema de que estemos todos y se puedan hacer equipos de trabajo y no se junte un equipo aquí y el otro tres cuadras más allá", dijo el dirigente al salir de la reunión, y refiriéndose al acuerdo al que llegaron de realizar las mesas de trabajo simultáneas en la escuela Pedro Quintana de Coyhaique.
Los 24 dirigentes que participan de la mesa con el gobierno llegaron pasadas las 15.00 horas de hoy hasta la capital regional para intentar el diálogo con las autoridades de gobierno que más temprano anunciaron una serie de medidas para la región. Los líderes del movimiento llegaron acompañados de cerca de 300 personas, hasta la intendencia, donde se produjeron enfrentamientos con Carabineros al ingresar al lugar.