El vocero del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, recalcó en una entrevista que la intención de ellos como organización "nunca fue doblarle la mano al gobierno, siempre se trató de producir, desde la humildad de la pesca artesanal", destacando que "lo verdaderamente importante es el bien de la sociedad y ponernos de acuerdo para que camine".

El dirigente también se refirió en el programa de TVN Estado Nacional sobre la aplicación la Ley de Seguridad del Estado y dijo que "nosotros también estamos dando el paso que como movimiento teníamos que dar y hemos dado muestra de aquello y pusimos toda la voluntad para venir ya que es lo más justo".

Por último, Fuentes habló sobre los acuerdos realizados con el gobierno, refiriendose particularmente al  subsidio a los combutibles y recalcó que "buscamos varias alternativas. Nosotros al inicio pedíamos  que se bajara el costo de los combustibles en un 20% mediante un subsidio. Comprendimos que eso no se podía, acordamos una tercera alternativa que es estar exento al 19% al IVA, así se nos arregla el problema".