El dirigente Iván Fuentes afirmó que no existe una fecha límite para negociar con el gobierno y sostuvo que el movimiento social permanece unido, descartando las versiones que hablan de divisiones internas que han dado señales contradictorias al gobierno.

"No hemos puesto fecha tope, nosotros estamos disponibles desde que nace hasta que se pone el sol para lograr acuerdos, y nosotros no somos quien para ponerle plazo al reloj del gobierno. Lo que si decimos es que la Patagonia sigue dispuesta. Han venido cinco autoridades y hemos avanzado un punto de 11. Eso no habla de la irresponsabilidad o la intransigencia nuestra, habla de que han venido muchas autoridades y hemos resuelto un punto de 11 demandas justas, como la salud, trabajo, sueldo regionalizado, tener un hospital", señaló Iván Fuentes al matinal Bienvenidos de Canal 13.

Sobre una supuesta división al interior del movimiento, Fuentes comentó que "todo movimiento tiene sus diferencias pero no estamos divididos, la Patagonia está unida como dijimos desde el inicio. El primer llamado que hice yo en mi trabajo de vocería fue 'unidad desde el campo hasta el mar', el sentido de manada, de cardumen, de bandada, ese es el efecto que se produjo hasta hoy día y que está más vivo que nunca, esto está en el corazón de la gente de la Patagonia".

Fuentes agregó que "nosotros somos un sólo cuerpo, cuando hemos hecho algo hemos estado coordinados con los camioneros, con los piquetes acá, con el punto rojo, nosotros le hemos puesto a los lugares donde hay tomas. La verdad es que aquí tenemos el sentido de unidad, entendemos las dificultades de cada uno y le damos el tiempo para que reflexionen, pero el trabajo que hemos hecho hoy día y las muestras que hemos dado notorias, si se fijan hay autos pasando por el puente lo que hace una semana era impensado".

Sobre la posibilidad de abrir los caminos y sentarse a dialogar con el gobierno Fuentes señaló, "nosotros hemos dado hartas muestras, y yo siento que el Gobierno quiere sumisión. Y nosotros estamos dispuestos a dar las muestras que sean necesarias (...) Cada vez que hemos dado muestras, lo que ha sucedido es que nos han dado una cachetada. Pero sin embargo seguimos disponibles, seguimos haciendo el esfuerzo, seguimos dispuestos para reunirnos. Nos parece un punto importante que el subsecretario Álvarez haya estado acá".