Como una "inconsecuencia" calificó el diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, la participación de la DC en el homenaje que se realizará esta tarde al ex presidente Salvador Allende, con motivo de su 104° natalicio.
El parlamentario manifestó que "los mismos que tiraron la primera piedra hace casi 40 años, hoy esconden la mano y van a aplaudir a Allende. Los mismos que declararon inconstitucional el gobierno de Allende en la Cámara de diputados, el 22 de agosto de 1973, bajo la presidencia del Demócrata Cristiano, Luis Pareto, hoy lo homenajean".
Sin embargo, Moreira expresó que "nadie olvida, ni pone en duda que la DC fue parte de los partidos que indirectamente arrastraron a los militares a tomarse el poder y que fueron acérrimos críticos a la gestión del ex presidente socialista Salvador Allende; incluso le exigieron clausulas democráticas, que obviamente no cumplió"
"Es la nueva ruta de la DC, virar definitivamente a la izquierda. Hay que poner la historia en su lugar. En política tienen que existir consecuencia y hoy la DC ha demostrado, no sólo que carece de ella, sino que además peca de doble estándar y falta de juicio político", enfatizó.
Por esta razón, Moreira dijo que "es incomprensible que hoy la DC tome palco para aplaudir a la izquierda y al ex mandatario. Los gestos se dan con la democracia, no con las personas que la destruyeron como fue el gobierno de Salvador Allende, el peor gobierno que ha tenido la historia de Chile" sentenció.
Finalmente Moreira aseveró que "hoy la DC se rinde a los pies de la izquierda, pretendiendo con ello un lavado de imagen que la historia no se los permitirá".