El diputado de la UDI Iván Moreira cuestionó esta mañana, en entrevista a ADN Radio, el manejo comunicacional que ha tenido el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a una semana de cumplirse los primeros dos meses de administración.
El parlamentario aseguró que "hoy día los ministros están dedicados a contestar las críticas políticas, y no a transmitir lo que el gobierno está haciendo con éxito. No hay ningún gobierno en el mundo que logre reconstruir un país en tan pocos días. Tenemos al ministro Lavín que ha cumplido metas, y los demás ministros también han cumplido metas. Esas son las cosas que la comunidad tiene que saber, no de los errores políticos que se han cometido".
Consultado sobre sus dichos del fin de semana, donde planteó la posibilidad de que el gobierno realice un cambio de gabinete antes de los 100 primeros días de administración, el parlamentario afirmó que esto no se trataba de una crítica, sino que de un llamado a realizar una autoevaluación. "La lealtad significa apoyo al gobierno, no taparnos los ojos ni dejar de analizar los hechos con realismo. Yo con esto me refiero simplemente a que es necesario que los partidos de la Alianza y el gobierno realicen una permanente evaluación en su gestión, y si se cometen errores, hacer los cambios que sean necesarios, y parece que algunos se asustaron".
En ese sentido, agregó que "lo que yo pido es que haya una mayor coordinación con los partidos políticos, que nosotros sintamos un sentido de propiedad: este es nuestro gobierno, y ese sentido de propiedad no se transmite de la mejor forma, porque a este, nuestro gobierno, le falta pasión para transmitir, le falta esa pasión que significa que las personas tengan un sentido de propiedad. Nosotros siempre hemos fallado en los temas comunicacionales, y tenemos que definir, diseñar, una mejor estrategia comunicacional".
Pese a sus críticas, el parlamentario aclaró que "yo estoy remando en la dirección correcta, empujando hacia adelante, y lo he dicho: soy el primer piñerista, porque fui el primero que se la jugó por Piñera, y voy a seguir trabajando con él y siendo leal. Pero que no se asusten cuando uno hace autoevaluación; yo no he hecho crítica, yo he hecho autoevaluación, y así vamos a seguir".