"En esta ocasión, Canal 13 ha sido aludido de una manera que nos parece a todos muy flagrante". Con esas palabras, el conductor de "En Buen Chileno" de Canal 13, Iván Valenzuela, comenzó este domingo una edición del programa marcada por la polémica iniciada por la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, al señalar el jueves pasado que no asiste al programa por la presencia como panelista de Sergio Melnick, ex ministro de Augusto Pinochet, señalando que "en un país decente una persona que fue ministro de un dictador no puede estar en un gobierno y no debería estar en un programa de televisión".

"Con mis 30 años de periodismo y con los 20 años que casi llevo en Canal 13, quiero decir que creemos en la libertad de expresión y en el debate respetuoso entre las personas, y que además reivindicamos, dentro de esos mismos valores, la libertad editorial que tenemos como medio de comunicación para llevar adelante nuestros contenidos con los invitados y los panelistas que nosotros, con nuestra conciencia profesional, decidimos", manifestó Valenzuela en un poco usual momento de opinión suya en el programa. "Puede que no sea perfecto y que tengamos críticas, pero esas críticas se expresan en la decisión del público".

"Estamos abiertos a todos los sectores", agregó, señalando que "tenemos la autoridad moral para hacerlo".

Y cerró diciendo que "yo ya soy viejo, y no le quito autoridad moral a nadie para criticarnos y para que esté en desacuerdo, pero aún así quiero decir que todos los sectores siguen siendo invitados a este panel, y que la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sigue siendo invitada a este panel"