Iván Zamorano apoya a Claudio Borghi frente a los complicados momentos que enfrenta Chile en las Eliminatorias. El ex capitán de la "Roja" no cree que el "Bichi" renuncie y aseguró que la imagen de Marcelo Bielsa aparece sólo en las derrotas, pero que en los triunfos no lo recuerdan.
En una extensa entrevista para el medio argentino Olé, Zamorano comentó que "Chile ha tenido momentos muy buenos y otros como el de ahora, cuando no estamos jugando en el nivel que todos esperamos. Todavía estamos en una búsqueda y ojalá podamos encontrar al equipo. Ya hemos perdido puntos importantes y posiciones en la tabla... Tenemos una bonita oportunidad de revancha con un extraordinario rival, que es Argentina. Es ideal para recuperar la motivación".
Respecto de la situación en la que quedará Borghi si pierde mañana, Zamorano expresó que "no estoy en el pellejo de Claudio, pero creo que va a luchar hasta el final y no se va rendir. No me lo imagino renunciando. Hace mucho que Chile no tenía una generación de jugadores tan buenos. Y hay que aprovecharla.
Consultado de si en Chile hay muchas "viudas de Bielsa", "Bam Bam" expresó que "la sensación que dejó Bielsa es muy positiva. El pueblo de Chile está muy agradecido con su profesionalismo para defender una filosofía que implementó extraordinariamente bien en los futbolistas chilenos. Pero su figura se recuerda más cuando Chile pierde. Cuando gana, nadie se acuerda de Bielsa. Hay que saber separar las cosas: Bielsa fue muy importante pero ya es parte del pasado. No podemos hablar de Bielsa ante cada resultado negativo. Hay que dejar trabajar tranquilo a Borghi. Tiene jugadores para dar vuelta esta situación y mantener viva la ilusión de ir al Mundial".
Sobre el nivel de los jugadores y problemas como las expulsiones comentó que "situaciones como la de Vidal y Medel forman parte de la inmadurez de algunos jugadores. No hay que darle muchas vueltas. Vidal está jugando en la Juventus, es el mejor posicionado en el fútbol mundial; Medel también anda muy bien... Aunque son situaciones aisladas. No podemos meter a un grupo de jugadores en lo mismo".
Frente al desafío de jugar contra Messi, Zamorano dijo que "es la diferencia, el que tiene la escalera para llegar más arriba, es la manija que se echa el equipo encima y te cambia el partido. Desde un principio se piensa en él para solucionar un problema: con un Uruguay muy cerrado, muy defensivo, que no dejaba espacios, Messi los encontró. Es extraordinario".
Y ante las opciones para el duelo de este martes, el ex delantero comentó que "en Chile, históricamente, jugamos mejor con presión. Cuando necesitamos los puntos, los obtenemos. Y éste es un partido especial. Sobre todo por lo que vivimos en los últimos dos partidos. Los muchachos saben que tienen que hacer un partido perfecto para ganarle a Argentina. Y que los partidos ya no se ganan con la camiseta o bajando del bus o con la historia".