En el marco del evento que dio inicio a la ruta de la antorcha olímpica por Chile, Iván Zamorano se refirió a varios temas del fútbol nacional, ya sea sobre la Selección como de Colo Colo.
Con respecto a la Roja, dijo que la transición de un entrenador a otro fue natural. "Pensábamos que el cambio de Sampaoli a Pizzi sería más dramático, pero se ha dado todo de forma natural. Las diferencias no han sido demasiadas en lo futbolístico, se sigue trabajando muy parecido. Lo que ha cambiado a lo mejor es la incorporación de un número nueve, dentro de un esquema futbolístico que se tenía pensado", declaró.
Pensando en la Copa America, considera que Chile tendrá un buen papel: "Confío mucho en Chile, pero después de Chile me parece que Uruguay se ve con un poco más de protagonismo. Después de la lesión de Suárez no sé, pero Uruguay, Argentina. Y creo que México y Estados Unidos van a luchar mucho por el tema dela localía".
Con respecto a la ausencia de Jorge Valdivia, dijo: "Todos estamos de acuerdo que su nivel es extraordinario, pero creo que hubo mucho tiempo para analizar y decidir dejar afuera un jugador. Entonces por algo será. Creo que la decisión tiene que ver con el nivel de una liga no tan competitiva como la que está jugando, y que haya jugadores de su puesto que quizás lo están haciendo mejor".
Además de la actualidad de la Roja, Zamorano también habló de Colo Colo. Descartó de que le hayan ofrecido la gerencia deportiva del club. Sobre los candidatos al cargo, dijo: "Hay algunos que se han preparado, que han estudiado, como Pablo Contreras, por ejemplo, y otros que a lo mejor son líderes desde el punto de vista de ídolos y que pueden desarrollar un buen trabajo, como Marcelo Espina. Creo que hay un vacío en Colo Colo desde ese punto de vista. Y ojalá que la persona, primero que todo, se empape con lo que es la historia de Colo Colo, y haga una buena labor para seguir prestigiando su fútbol".