El ex futbolista y empresario, Iván Zamorano, enfrenta una demanda civil presentada por el banco BCI, que supera los 1.600 millones de pesos.
La Tercera accedió a uno de los documentos presentados por la defensa de Zamorano ante el 3° Juzgado Civil de Santiago, donde se acredita que la millonaria deuda lo obligó a la venta de parte de su patrimonio y de los inmuebles adquiridos por dos de las empresas que representa: las firmas del Inca Sociedad de Inversiones Limitada y la Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada.
De acuerdo a la demanda interpuesta en abril de este año, según informó Emol se solicita el embargo de los bienes equivalentes al monto adeudado desde octubre de 2013.
El oficio escrito por el abogado Nicolás Fernández, asegura que las partes se encuentran participando en un "proceso de restructuración financiera".
Además, indica, que con el fin de cumplir con el monto adeudado, Zamorano y sus sociedades iniciaron un proceso de venta de propiedades, lo que incluye departamentos, oficinas, estacionamientos y bodegas en edificios de las comunas de Las Condes y Vitacura.
Los descargos de la defensa indican que, tanto Zamorano como las sociedades Del Inca y Santa Alicia, firmaron un "mandato especial", delegando poder a una persona particular en mayo de 2011, "a fin de que ésta venda los inmuebles de propiedad de la sociedad demandada en esta causa, con el objeto que el producto de dicha venta fuese destinado íntegramente al pago de las acreencias que se mantenían vigentes para con el Banco Crédito e Inversiones, BCI".
El oficio expresa además, que existen pruebas de pagos y amortizaciones cargadas a la cuenta corriente de la sociedad Del Inca "entre el mes de mayo de 2011 y junio de 2012".
Según el documento presentado a fines de agosto pasado, este "proceso de restructuración financiera", queda acreditado a través de un set de 27 correos electrónicos "debidamente foliados", enviados recíprocamente entre representantes de Del Inca, y ejecutivos del banco BCI.