Los pobres resultados que ha obtenido Ñublense durante el presente torneo le pasaron la cuenta a Ivo Basay. El técnico dejó la banca del cuadro chillanejo luego de llegar a un acuerdo con la institución sureña.
"Hace pocos minutos, poco antes de las 17:30, me llegó la información: nuestro presidente e Ivo Basay se reunieron y llegaron al acuerdo de terminar el contrato", señaló Hernán Rosenblum, gerente general del club a Soy Chillán.
El dirigente, al mismo tiempo, lamentó la salida del cuerpo técnico encabezado por el Hueso: "Era un muy buen cuerpo técnico, que obtuvo hasta hace poco tiempo muy buenos resultados.. después lamentablemente entramos a una racha negativa".
Los Diablos Rojos ayer registraron una nueva caída luego de perder ante Unión La Calera como dueños de casa. De esta forma, los de la Octava Región habían bajado hasta el puesto 15 de la clasificación.
Ahora, la institución buscará al reemplazante del ex delantero. Por el momento, quien aparece como el más probable sucesor es Fernando Díaz, ex técnico de los chillanejos el 2008 cuando clasificó a Ñublense a la Copa Sudamericana en la única incursión internacional de los rojos.
"Me sondearon si es que estaba disponible, la posibilidad me gustaría puesto que tengo muy buenos recuerdos de la ciudad y la campaña que hicimos", afirmó el Nano a los medios sureños.