No llevaba ni 30 segundos hablando del partido cuando Ivo Basay hizo un alto y dijo "hay que hacer un paréntesis frente al arbitraje".
El DT se mostraba particularmente molesto y comenzó a darles con todo. "Asumió Chandía y no cambió, ahora llegó gente nueva y tampoco cambió".
Basay no se quedó callado y continuó. "El trato que tienen con los jugadores hay que estudiarlo. Si queremos un juego limpio y que no haya reclamos hay que ir más profundo en los arbitrajes. Te muestran una tarjeta y te la quiere restregar en la cara. Además hay muchas groserías y eso lo digo porque estoy caliente, pero eso no quiere decir que no lo he pensado".
"Para arbitrar a este nivel hay que tener jerarquía y ser justo para los dos lados. Se supone que esto es para los mejores y vemos árbitros que no lo hicieron bien en el campeonato", añadió.
Por último hizo una petición. "Pónganse a investigar el trato que les dan a los jugadotres, por eso se produce esa agresividad", setenció.
Sobre el partido, Basay no quiso hacer un análisis futbolístico porque cree que "los condicionaron y pese a ello hicimos un esfuerzo enorme y por eso me siento muy orgulloso de este equipo".
"La llave está abierta y vamos a ir a buscar la clasificación", finalizó el entrenador.