Cuando justamente ayer aparecieron nuevos rumores dando a conocer algunas de las características del reloj inteligente de Apple, hoy, el Wall Street Journal entregó nuevos datos acerca de las funciones y disponibilidad del aparato.
En esta oportunidad, la prestigiosa publicación afirma que el reloj tendrá nada menos que 10 sensores integrados en su sistema, con versiones de pantalla de 1,5 y 2,5 pulgadas, y que monitoreará la salud del usuario, quizá el único punto realmente confirmado.
En este último aspecto, hay que recalcar que la idea sería enfocar el uso del reloj más en la salud que en el ejercicio -sin dejar este último punto de lado- pero con funciones específicas, como la medición de la glucosa, estrés, hidratación o el pulso, hasta el monitoreo del embarazo. Sin embargo, en su mayoría son rumores no confirmados.
Recordemos que las demás filtraciones aseguran que el aparato tendrá una pantalla OLED con una leve curvatura, carga inalámbrica y que será más independiente del smartphone que los aparatos conocidos hasta ahora.
Tanto en la versión publicada por Reuters ayer y hoy en el Wall Street Journal, ambos coinciden en que el aparato será lanzado en octubre, y que se fabricarán al menos 15 millones de unidades de aquí a diciembre, esperando vender 50 millones en su primer año en las tiendas.
Fuente: The Wall Street Journal