Alexis Tsipras, dirigente del partido izquierdista Syriza, reconoció su derrota en las elecciones de hoy en Grecia pero aseguró que seguirá rechazando el pacto de austeridad con la Unión Europea como principal partido de la oposición.

"Aunque Syriza no pudo ser el partido más votado, es la primera fuerza de la oposición contra el memorándum" (de austeridad), anunció el joven dirigente progresista, quien advirtió de que ejercerá una oposición fuerte y reiteró que acabar con las políticas de ahorro es la única salida para Europa.

Tsipras, llamó por teléfono a su colega de Nueva Democracia (ND), Antonis Samaras, para felicitarlo por el triunfo en las legislativas. La información fue difundida en el canal de televisión Mega según el cual Tsipras dijo a Samaras que ahora "Grecia necesita urgentemente un gobierno". 

Por su parte, Samaras afirmó que con el resultado "hoy los griegos eligieron permanecer ligados a Europa. Esta es una victoria para toda Europa".

Luego de los resultados parciales que otorgan un triunfo al ND, el dirigente socialista de Pasok, Evanghelos Venizelos, propuso formar un "gobierno nacional de corresponsabilidad como el pueblo griego confirmó con el resultado de las elecciones de hoy".