El Arsenal dio el golpe a la mesa en la Premier League y hoy es el lider absoluto en la tabla. Una de las causas que explican la gran campaña de los "Gunners" es el gran nivel que muestra semana a semana el volante Jack Wilshere, fijo en el esquema de Arsene Wenger y parte también de la selección inglesa.

El talentoso jugador de 21 años incluso firmó uno de los mejores goles del año, en un partido ante el Norwich City, y tras una gran jugada colectiva.

Sin embargo, el cuadro londinense dio un paso en falso este fin de semana al encontrarse con el Manchester City en la fecha 16 del certamen británico. Los "ciudadanos" de Manuel Pellegrini le propinaron una goleada 6-3, e hicieron temblar su indiscutido liderato.

Precisamente Wilshere fue protagonista de la jornada, pero no esta vez por su actuación en cancha, sino por un polémico gesto a la fanaticada rival que bien le podría valer una sanción por parte de la Federación Inglesa de Fútbol.

El centrocampista está acostumbrado a las controversias. Su nombre no solo es conocido por despertar el interés de los gigantes europeos, sino también por una serie de incidentes y declaraciones que lo relacionan cada cierto tiempo.

Probablemente, la polémica más conocida sean sus declaraciones acerca de los futbolistas nacionalizados ingleses. El internacional afirmó que los "extranjeros" no deberían jugar con la selección de fútbol de Inglaterra. "Las únicas personas que deberían jugar para Inglaterra son los ingleses. Si vives en Inglaterra durante cinco años, eso no te hace inglés. Si me fuera a España, y viviera allí durante cinco años, no iba a jugar para España", opinó.

Sus palabras llegaron tras especularse sobre la convocatoria de Adnan Januzaj, joven estrella del Manchester United y nacido belga, a la selección de los Tres Leones.

Apenas unos días después, captó nuevamente la atención de los medios: En pleno entrenamiento de cara al partido premundialista ante Polonia, Wilshere no se aguantó y  fue a la orilla para orinar. Aunque miembros del staff técnico intentaron cubrirlo, la situación fue captada en imágenes.

Una situación algo más tensa y menos irrisoria la vivió el pasado octubre, cuando fue duramente criticado por la prensa inglesa tras ser captado fumando en las afueras de un local nocturno.

Su técnico, Arsene Wenger, tuvo duras palabras para referirse al nuevo 'incidente' con Wilshere.

"Estoy en total desacuerdo con ese comportamiento. Tengo que tener una charla con él sobre eso. Tú no haces lo que daña tu salud como futbolista. Esto daña su reputación cuando lo hace en público"

, afirmó el entrenador francés.

Wilshere tendrá la opción de redimirse una vez más ante la afición mostrando sus dotes futbolísticos ante el Chelsea, en la próxima fecha del torneo inglés. Eso sí, deberá esperar por la decisión de la Federación acerca de la posible sanción por su gesto después del partido con el City.