"No nos saquemos la suerte entre gitanos", así de claro abordó el diputado Giorgio Jackson la postura del Partido Comunista frente a la crisis que vive la Universidad Arcis, luego de que aseguraran que no tienen responsabilidad en lo que hoy enfrenta la casa de estudios.
En entrevista con Tele13 radio, el parlamentario aseguró que si bien en estricto rigor la persona jurídica del Partido Comunista no está vinculada, "hace falta una autocrítica, porque el Ical (Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz) estuvo muy involucrado en lo que es la administración. No nos vamos a sacar la suerte entre gitanos, el Ical es una fundación totalmente asociada al Partido Comunista".
Para Jackson, "es mejor asumir que existieron ciertas responsabilidades, precisamente porque como lo vimos en la comisión investigadora del caso Arcis, acá hubo un retiro de capitales y vinieron a testificar o a las audiencias personas que anteriormente estuvieron ligadas al PC o que estuvieron muy cercanas al proyecto y le criticaron la decisión, no porque existía acá un enriquecimiento de quienes llevaron la administración, porque lo que mostraba los números era lo contrario, si no porque lo que se tomó fue una decisión para no seguir involucrados y eso afectó el funcionamiento institucional de lo que es la universidad".
A raíz de esa retirada, como comentó el diputado, la crisis que hoy vemos se hizo más palpable.
En ese sentido, el parlamentario"esperaría que todos los actores involucrados tomaran un espacio más autocrítico y que de esa manera no se tomen posiciones extremas".
"Eso limpiaría el espacio para preocuparnos de los más importantes, que los estudiantes tengan continuidad de estudio y reformar la ley para que esto en instituciones futuras no pase", concluyó.