La despedida de Michael Jackson podrá ser seguida por televidentes de todo el mundo ya que según informaron hoy los organizadores, y a pedido de la familia del artista, se ofrecerá un extracto de la ceremonia a canales en todo el mundo, sin costo.

"La familia quiere que sea un evento y un festejo en el que puedan participar los fans de todo el mundo", dijo el jefe de la empresa de entretenimiento AEG, Tim Leiwke, a la que pertenece el estadio Staples Center de Los Angeles, donde se realizará el homenaje el martes a las 10:00, hora local. Se calcula que habrá más de 1.000 millones de espectadores.

Además, la empresa AEG informó que la página web facilitada para que las personas se registren y asistan al evento recibió más de 500 millones de visitas en una hora.

Este tráfico se originó en la primera hora después de que se dieran a conocer públicamente los detalles del funeral en Los Ángeles.

El portal que registró tal cantidad de tráfico fue www.staplescenter.com, precisamente al que deben acudir los interesados en obtener las 17 mil 500 entradas gratis que facilitará la empresa AEG, propietaria del Staples Center y el teatro Nokia, donde se llevarán a cabo el martes los homenajes fúnebres al artista.

El plazo para solicitar los boletos de entrada comenzó esta mañana en el momento que se anunciaban los detalles del memorial e irá hasta las seis de la tarde de mañana. Ya existen más de medio millon de personas registradas, informó RPP.

Los agraciados (8 mil 750 personas seleccionadas al azar) recibirán dos entradas y serán notificados este domingo. Se les informará dónde recoger los boletos y se les proporcionará una muñequera oficial del evento.

En un comunicado de la familia Jackson se especifica que la página web detecta registros duplicados y que realizar el proceso varias veces por parte de una misma persona no aumenta las posibilidades de obtener los boletos.

Mientras tanto, un comunicado emitido por los propietarios del rancho Neverland, donde vivió Jackson durante años, advirtió que no se permitirán más visitas ni entrevistas dentro de la propiedad hasta que concluya el servicio funerario del martes.