Tras conocerse el acuerdo logrado por los diputados de la Nueva Mayoría para establecer a los parlamentarios que integrarán las respectivas comisiones de la Cámara Baja a contar de este año, Gabriel Boric y Giorgio Jackson expresaron su interés en que su condición de independiente no sea motivo de exclusión.
De acuerdo con las últimas conversaciones sostenidas por representantes de la bancada independiente y la Nueva Mayoría, Jackson no estaría contemplado en educación, una de las instancias prioritarias para el diputado electo.
Ante ello, Giorgio Jackson aseveró en radio ADN que "me sorprendería mucho que nos traten de aislar y que no podamos tener espacio. Nadie está diciendo que estemos en tres comisiones que nos gusten y que todo esté al servicio de nosotros, pero que no se trate de desplazar a los independientes a la marginalidad".
"Eso sería una señal de partir con el pie equivocado una relación por los próximos cuatro años, donde sabemos que en varias oportunidades también se van a necesitar los votos de los independientes", sentenció.
En esa misma línea, el parlamentario electo por Magallanes dijo vía Twitter que:
Espero q en definición de integración de comisiones, la Nueva Mayoría no excluya de comisiones importantes a quienes somos independientes