Con el objetivo de llegar al Senado y romper el doblaje de la Concertación en la región del Biobío, la ex intendenta y alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, anunció esta mañana su disponibilidad para competir en las próximas elecciones senatoriales.
"En este periodo de reflexión y análisis de las diversas alternativas que tenía mi carrera política, he llegado a la convicción de que quiero ser la persona que represente a la Región del Biobío en el Senado y romper el monopolio que la Concertación ha mantenido en nuestra zona durante los últimos 15 años", dijo Van Rysselberghe por medio de una declaración pública.
La ex intendenta dijo que espera que el candidato al Senado de la UDI para la región del Biobío sea aquella persona que tenga "las mayores y mejores posibilidades de romper el doblaje, entregándole a nuestra zona un senador de la Alianza por Chile, permitiendo además asegurar o aumentar el número de diputados que la UDI tiene en nuestra región".
"Estoy convencida que mi experiencia, de casi 20 años, en el mundo municipal y al mando del gobierno regional del Biobío, me han entregado un conocimiento único, profundo y exhaustivo del funcionamiento del servicio público, de nuestra región y de las diversas realidades y necesidades de las comunas que la componen, el cual quiero poner al servicio de su gente", agregó.
Debido a lo anterior, Van Rysselberghe anunció que no postulará a las elecciones municipales de Concepción, alcaldía que lideró durante dos períodos. Por esta razón, anunció que junto a la directiva nacional de la UDI se encuentra buscando "a la mejor persona que pueda mantener el municipio de Concepción en manos de la alianza y particularmente en las de mi partido, la Unión Demócrata Independiente".